Estado

Bloquean Carretera 57 por falta de apoyos en combate a incendios

Esta noche pobladores del municipio de Villa de Guadalupe, bloquearon la Carretera 57 para solicitar más apoyo al Gobierno Estatal para combatir el incendio que está consumiendo la Sierra  y amenazando con destruir el patrimonio de varias familias.

El bloqueo sé realizó desde las cerca de las 19:00 cerca del kilómetro 161, en el entronque que va a Charcas. El bloque se ha realizado únicamente en un sentido de la carretera pero se amenazó con el bloqueó total ante la falta de respuesta de alguna autoridad.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional con la intención de mediar con los manifestantes e intentar destrabar el bloqueo, sin embargo no los pobladores no han cedido argumentando que la ayuda la han estado pidiendo desde hace días.

El día de ayer a través de un boletín de prensa, se informó que el incendió estaba siendo controlado en un 90 por ciento, sin embargo  los fuerte vientos que se están presentando dificultaron el control total del fuego y se volvió a salir de control. Se prometió la participación de apoyo aéreo, pero de acuerdo a información directa con los pobladores los helicópteros sólo han sobrevolado la zona pero no han realizado alguna maniobra. Se presume que se están realizando labores de reconocimiento.

Se tiene información que han sido dos comunidades las afectadas por el fuego y que han sido desalojadas, sin embargo los pobladores reclaman que las autoridades no hacen un esfuerzo y simplemente están permitiendo que su patrimonio sea consumido por el incendio.

Con imágenes de Ogarrio.com 

Botón volver arriba