Estado

Cancelan cirugías en el Hospital Central por falta de insumos

Las cirugías programadas en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”  han tenido que ser reprogramadas por la falta de insumos médicos, mientras que el área de urgencias tiene que trabajar con lo mínimo y en ocasiones no pueden recibir pacientes.

El pasado 4 de marzo, médicos, enfermeras y enfermeros salieron a las calles para manifestarse y denunciar las condiciones deplorables con las que se trabaja en el Hospital Central. El Gobierno del Estado se comprometió en menos de una semana resolver el problema de la falta de insumos, pero a más de 20 días se mantiene la difícil situación.

Los médicos ante la falta de material han tenido que suspender las cirugías programadas para este mes y no se sabe cuándo se podrán llevar acabo pues no parece haber para cuando las autoridades solucionen el problema. Además el simple hecho de reprogramar los procedimientos quirúrgicos trae consigo una serie de conflictos a futuro.

El jefe de la división de cirugía Dr. Camilo A. Martínez López, ha informado que los médicos deberán una nota diaria, aclarando porque no se realizará acabo la cirugía programada:

“Al continuar la situación de desabasto y verse en la necesidad de suspender por esta causa procedimientos quirúrgicos  urgente o no, por favor les solicito hacer una nota si es necesario diaria, indicando que no se realiza cirugía por la falta de insumos necesarios, esto para protección legal del Médico” se puede leer en un documento.

Las autoridades estatales se han comprometido como señalamos, sin embargo se han limitado a echarle la pelotita a Gobierno Federal y no responder ante cuestionamientos sobre el desfalco al Sector Salud. Lo cierto es que en lo que se resuelve la problemática, el Hospital Central está al límite.

La Paranoia, el programa de política más irreverente de San Luis
Botón volver arriba
error: Contenido protegido