Estado

Colegios buscan regresar a clases antes del semáforo verde

Diversas agrupaciones de padres de familias y colegios, entre ellas el movimiento “Abre mi escuela” , piden a las autoridades que se les permita operar y retomar las clases presenciales.

 

El argumento que tienen es que en primera, sería de forma voluntaria para quienes así lo deseen, además que las instituciones contarían con protocolos de higiene, vigilancia y mapeo para mantener vigilado a alumnos, maestros y personal administrativo.

 

Apelan a que las autoridades estatales les permitan retomar los cursos y señalaron que es importante que las niñas y niños tengan clases presenciales para que sigan desarrollando sus habilidades sociales, pues el claustró podría estar afectando en su desarrollo.

 

Señalan que en San Luis Potosí operan por lo menos 18 estancias infantiles con protocolos aprobados por la COEPRIS, por lo que ya se tienen experiencia en el manejo de esta situación.

 

Este retorno a clases solo podría aplicar en escuelas privadas, debido que en las escuelas públicas no se cuenta con el presupuesto para implementar medidas sanitarias suficientes, por lo que sería casi imposible regresar en estos momentos, provocando que se amplié más la brecha de desigualdad.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.