Estado

San Luis amanece con narcomantas y ejecutados

San Luis Potosí.- Este día se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vidas, el de una mujer y un hombre, esposados, de espaldas y con el tiro de gracia en las inmediaciones de un terreno baldío cerca de Los Magueyes.

Más temprano la zona metropolitana de San Luis amanecería con narcomantas colocados en diferentes puentes peatonales de la avenida Salvador Nava, en la que se pedían recompensa por la información de diferentes personas que presuntamente pertenecen a un agrupación criminal. La manta fue firmada por otra cédula criminal que opera en la capital.

La noche del día de ayer se registró un ataque armado en la colonia Julián Carillo, en la que resultó muertas dos personas y otras más dos heridas de gravedad, en la que se cuenta una mujer como víctima. De estos hechos la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado:

FGE REALIZA INVESTIGACIÓN POR HECHOS EN COLONIA JULIÁN CARRILLO DE SLP

 

SLP. – Luego de una agresión por disparos de arma de fuego en la colonia Julián Carrillo de la ciudad de San Luis Potosí, el saldo fue de dos personas que fueron privadas de la vida y cuatro más resultaron con lesiones, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGESLP) lleva a cabo las investigaciones por lo ocurrido.

 

Fue la noche del lunes 15 de febrero de 2021, en la calle Lanzagorta en donde según las primeras indagatorias de la Policía de Investigación (PDI), hombres armados en una camioneta seguían a una motocicleta con dos tripulantes, y de un momento a otro, dos sujetos se bajan del primer vehículo y les disparan a las personas que seguían, y estas también contrarrestan la agresión, comenzando un intercambio de disparos.

De esas detonaciones resultaron occisos en el lugar un joven ya identificado y un hombre de 56 años que falleció cuando era trasladado a un hospital en un vehículo particular.

 

También resultaron lesionados por los disparos dos hombres de 19 y 25 años de edad, así como dos mujeres de 47 y 53 años de edad, quienes fueron llevadas a nosocomios para su atención médica.

 

Servicios Periciales trabajó la escena de los hechos, localizando al menos, 46 casquillos percutidos de varios calibres gruesos.

 

De igual forma, se aseguró en el sitio un arma de fuego larga tipo fusil automático AK-47, el cual fue embalado para su estudio.

 

La PDI lleva a cabo labores para esclarecer lo acontecido, a través de diversas acciones de campo.

 

Los cuerpos de los dos occisos fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley.

Botón volver arriba