Política

Octavio Pedroza promete más apoyo al campo potosino

Como parte de su gira por el estado, Octavio Pedroza Gaitán, candidato a gobernador por la coalición «Sí por San Luis Potosí» (Partido Acción Nacional – Partido Revolucionario Institucional – Partido de la Revolución Democrática – Partido Conciencia Popular), visitó el municipio de Ciudad Valles, en donde aseguró que [si llega a ganar] el secretario de Desarrollo Agropecuario y de Recursos Hidráulicos se seleccionará de entre aquellos que propongan los ganaderos y trabajadores del campo.

Esto surgió después de que algunos integrantes de la Unión Ganadera le dijeran que estaban preocupados por que la SEDARH tuviera como titular a una persona que desconociera los campos potosinos.

De igual manera, Manuel Francisco Valdez Galicia (presidente de la Unión Ganadera) le informó a Pedroza Gaitán que uno de los principales problemas a los que se enfrentan es el estiaje*, pues esto les provoca pérdidas considerables de cabezas de ganado. Ante esto, Pedroza Gaitán contestó que se comprometería a avanzar la tecnificación del campo para que no se sufran este tipo de problemas.

Adicionalmente, Pedroza Gaitán se lamentó por las medidas que ha tomado el gobierno de AMLO, ya que todos los apoyos al campo han desaparecido sin razón aparente; afirmó que ahora el gobierno estatal sería el encargado de solucionar los problemas que les surjan, independientemente de si reciben fondos por parte del gobierno federal o no.

*Estiaje: bajos flujos en las corrientes de agua naturales

Botón volver arriba