
En línea con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de garantizar que tanto los potosinos como los visitantes nacionales e internacionales disfruten de la Fenapo de manera segura, la Secretaría de Salud ha desplegado un equipo de 144 personas, incluyendo profesionales de los Servicios de Salud y personal voluntario.
La Secretaría de Salud ha establecido dos puntos de atención fijos dentro de las instalaciones de la Fenapo: uno ubicado a un costado del escenario del Teatro del Pueblo y otro en la plaza del Mariachi. Estos puntos están equipados para ofrecer curaciones de heridas, revisión de lesiones y valoraciones médicas, y cuentan con el apoyo de paramédicos y ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para emergencias o traslados.
Las atenciones brindadas en los primeros días han sido principalmente por dolor abdominal, hipotensión, heridas, dolor de cabeza, contusiones leves, desmayos, y casos de personas en estado etílico. La dependencia ha reconocido la valiosa labor de los 21 médicos, 26 enfermeras, 29 paramédicos, 68 voluntarios, así como el apoyo de corporaciones privadas como el Centro de Capacitación en Atención Prehospitalaria (CECAAP), Zuma, Trx, y el Servicio Motorizado de Urgencias.





