Metrópoli

Alcalde Galindo promueve justicia laboral: aumentos salariales y jubilaciones para mujeres

El líder municipal anuncia un incremento de hasta el 5% para los trabajadores sindicalizados y la jubilación de entre 90 y 100 mujeres de la administración.

Durante la celebración del XLVI Aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció un incremento salarial de hasta el 5% para todos los trabajadores sindicalizados, con un enfoque especial en aquellos en los niveles salariales más bajos.

El Alcalde Galindo también anunció el proceso de jubilación para entre 90 y 100 mujeres que han dedicado una parte importante de su vida a trabajar para la ciudad, a menudo superando los límites establecidos por la ley. Al mismo tiempo, Galindo destacó la paz laboral que se mantiene gracias a la armonía entre el ayuntamiento y el sindicato, con el ingeniero Guadalupe Valencia a la cabeza de la representación de los trabajadores.

«Quiero ser el alcalde que más avance en estos temas. Quiero ser un buen alcalde con sus trabajadores y trabajadoras, que ganen mejor, que estén muy bien», manifestó el Alcalde Enrique Galindo.

El aumento salarial se estructura de tal manera que los 900 trabajadores con los salarios más bajos recibirán un aumento del 5%. En la siguiente escala, el incremento será del 4%, mientras que los que ganan más recibirán un incremento del 3%. Esta decisión forma parte de los esfuerzos del Ayuntamiento, encabezado por el Alcalde Galindo Ceballos, para reducir la brecha salarial entre los trabajadores municipales.

Galindo recordó que en febrero se jubilaron 150 personas, tanto hombres como mujeres, algunos de ellos con más de 50 años de servicio al Ayuntamiento y a la ciudad. Para el próximo año, se planea un fuerte impulso para limpiar lo más posible el apartado de las jubilaciones.

Botón volver arriba