Estado

La Joya Honda es declarada Área Natural Protegida

Foto: Odrón Larraga

El Gobierno del Estado a cargo de Juan Manuel Carreras López, ha determinador decretar como Área Natural Protegida de competencia estatal a 130 hectáreas que corresponde al cráter Joya Honda en el ejido La Tinaja en Soledad de Graciano Sánchez.

Esta zona entrará dentro del catalogo de 14 Áreas Naturales Protegidas que tiene el Estado, por lo que su estatus de conservación permitirá que la zona sea protegida contra el daño ambiental y sólo se permitirán actividades sustentables como lo es el eco turismo.

Juan Manuel Carreras agradeció a las y los investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, los importantes aportes científicos derivados de años de estudio de este cráter volcánico, que es importante preservar por su valor histórico y natural, y porque es un patrimonio que nuestra sociedad hereda para las futuras generaciones.

Esto deriva de la facultad que tiene el Gobierno del Estado para decretar áreas naturales protegidas, con este cráter San Luis Potosí ahora posee 14 zonas con esta denominación, 3 de ellas realizadas por la actual administración (Sierra de San Miguelito en 2018, La Loma en 2019 y La Joya Honda en 2021).

Botón volver arriba