Estado

Llevó a su bebé a prueba de Tamiz y se lo regresaron sin vida en Santa María del Río

Pobladores del municipio de Santa María del Río denunciaron una posible negligencia médica  por parte del personal del centro de salud IMSS de ese municipio.

De acuerdo con su denuncia, una mujer acudió desde temprano al lugar para que se le practique una prueba de tamiz a su bebé, sin embargo comenzó a preocuparse cuando el personal médico tardaba con una prueba que resulta ser muy rápida. Finalmente una de los trabajadores del Centro de Salud le informó que el bebé ya no contaba con signos vitales. Según la denuncia tardaron más de 5 horas en entregarle la bebé, pues estaba desde las 12:00 del día a las 5:00 de la tarde.

De inmediato la mujer solicitó una explicación pero se negaron a dársela. Al enterarse las otras personas comenzaron a solicitar el apoyo de la comunidad para pedir una explicación.

Alrededor del Centro de Salud se reunión un grupo de persona pidiendo justicia, por lo que tuvo que acudir elementos de la Policía Estatal. Sin embargo para el disgusto de la gente y contario a derecho, intervinieron como mediadores para permitir que la directora del Centro de Salud saliera del lugar. La gente molesta comenzó a gritarle “asesina, asesina”. La madre fue sacada a bordo de una ambulancia debido la que se encontraba totalmente en shock.

Botón volver arriba