Estado

San Luis Potosí recibe más de 300 mil turistas en Semana Santa

La Secretaría de Turismo informó que esta  Semana Santa se recibió a 300 mil turistas que dejaron una derrama económica aproximada de 479 millones de pesos. Recalcando que en todos los parajes turísticos operan hasta el 50% de su capacidad.

Además detalló que la ocupación hotelera en promedio alcanzó la cantidad del 40%, lo que se traduce en un repunte y recuperación del sector desde que la situación de emergencia sanitaria frenó la economía a nivel global.

En su informe detallado estima que se registró el hospedaje de 97 mil 878 personas, distribuidas de la siguiente manera: 40 mil 288 en la región Centro, aportando el 33% de ocupación promedio; 35 mil 431 en la Huasteca Potosina, con el 49.3% de ocupación promedio; 13 mil 528 en el Altiplano Potosino, con un 42% de ocupación promedio, y 8 mil 631 en la región Media, con un 35.2% de ocupación promedio.

Los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril, la ocupación hotelera en las cuatro regiones del estado registró un promedio del 47 por ciento.

En el boletín se recalcó que seguirá trabajando de la mano con COEPRIS para mantener los protocolos necesarios para destacar a San Luis Potosí como un destino seguro.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.