Política

Tribunal electoral tumba a Xavier Nava de la candidatura

El Tribunal Estatal Electoral revocó por unanimidad la candidatura de Xavier Nava Palacios por el partido MORENA, por lo que ordenó al CEEPAC que en 24 h oras notifiqué al partido y que en 72 horas sustituya al candidato junto con la segundo síndico Nayeli Vázquez y el primer regidor por mayoría Alfredo Lujambio.

El tribunal razonó que Xavier Nava no puede ser candidato por MORENA toda vez que tiene un vínculo con el PAN, pues dicho partido lo proyecto como alcalde para la Presidencia Municipal del trienio 2018-2021, por lo que si desea buscar la relección tendría que ser con ese mismo partido.

El proyecto que fue hecho por la magistrada presidenta del este Tribunal Electoral, determinó que Xavier Nava realizó dos acciones al mismo tiempo:

-Inscribirse como presidente municipal

-Impugnar el procedimiento interno del PAN para elegir candidato a gobernador.

Por lo que se acredita que Xavier Nava tiene relación y participación con el Partido Acción Nacional.

Hasta el momento MORENA no ha emitido ningún posicionamiento al respecto. La candidatura de Xavier Nava ha sido cuestionada por no ser un candidato orgánico en el partido del Presidente, por haber despotricado en contra la 4T en semanas anteriores y por haber sido impuesto sin un proceso democrático como se había establecido.

La Paranoia, el programa de política más irreverente de San Luis
Botón volver arriba
error: Contenido protegido