ACTUALIDAD

Fallece David Bowie, la Leyenda de los 80’s

David BowieDavid Bowie, el legendario músico inglés ha puerto este día de cáncer a los 69 años en Nueva York y rodeado de su familiar.

Su hijo Duncan Jones a través de un comunicado en las redes sociales ha confirmado la muerte del astro este lunes.

«David Bowie murió hoy en paz rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer», señala el comunicado.

«Muchos de ustedes compartirán esta pérdida. Pedimos que respeten la privacidad de la familia durante el tiempo de duelo», agregó el comunicado. La muerte de Bowie coincidió con el lanzamiento de su último disco, «Blackstar», que salió a la venta el viernes pasado.

David Robert Jones nació el 8 de enero de 1947 en el seno de una familia humilde de Brixton, un barrio popular del sur de Londres. Una pelea a los 16 años dejó la pupila de su ojo izquierdo permanentemente dilatada, confiriéndole la extraña mirada que se convirtió en una de sus marcas de personales. Fue en ese momento cuando dejó los estudios y comenzó su carrera musical. Su primer éxito llegaría en 1969 con «Space Oddity», una balada mítica que narraba la historia de Major Tom, un astronauta que se pierde en el espacio.

A partir de entonces, multiplicó sus álbumes, cambió su música, encarnó diferentes personajes, convirtiéndose en el hombre de las mil caras, gracias a su formación como mimo, su gusto por la moda o su afición al teatro

kabuki.DAvid Bowie Gif El cantante y compositor, que modeló su carrera en sucesivas reencarnaciones, a través de los personajes de Ziggy Stardust, Aladdin Sane o Thin White Duke, era un intérprete todoterreno y visionario que influyó en varias generaciones de artistas.

Su último álbum fue «Blackstar», puesto a la venta el pasado viernes, coincidiendo con su 69 cumpleaños.

La influencia de Bowie, que ha vendido aproximadamente 136 millones de discos en todo el mundo, se detecta en artistas de todo tipo, como Marilyn Manson, Boy George o Groove Armada.

Su legado sin duda perdurará en la historia de la música durante muchos años más.

 

Botón volver arriba