Estado

Familia Potosina realiza donación multiorgánica en un acto de solidaridad y generosidad

El Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto" se convierte en escenario de un emotivo homenaje a la donante Fabiola

En un conmovedor acto de generosidad, una familia en San Luis Potosí ha transformado la pérdida en esperanza para muchos, al realizar una donación multiorgánica en el Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto». Este gesto altruista no solo brinda nuevas oportunidades de vida a potosinos y a personas de otras regiones del país, sino que también resalta el espíritu humano de empatía y solidaridad.

La joven donante, identificada como Fabiola, fue despedida con un prolongado aplauso por parte del personal médico y de enfermería del hospital, dirigido por el Dr. Jorge Aguilar García. La emotiva ceremonia contó también con la presencia del titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, quien destacó la importancia de este acto humano y el impacto positivo que tiene en la comunidad.

El titular de los Servicios de Salud enfatizó el progreso de San Luis Potosí en la atención médica de calidad y digna, gracias al fortalecimiento de las instituciones de salud. Resaltó el rescate del Hospital Central por parte del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, enfocado en apoyar a las familias potosinas, especialmente aquellas sin derechohabiencia.

Los órganos donados por Fabiola fueron enviados a distintas instituciones médicas, incluyendo el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán» en Ciudad de México, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío en León, Guanajuato, y al propio Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”. Este acto de donación subraya la trascendencia de la solidaridad y la generosidad en momentos de adversidad, transformando una pérdida personal en una fuente de vida para otros.

Botón volver arriba