Metrópoli

Es «Fake News» que se negará acceso de vehículos al Parque Tangamanga

El Parque Tangamanga por ningún motivo negará el acceso a los vehículos de las personas que lo visitan para toda clase de actividades recreativas como circula información en algunas redes sociales y mucho menos que se construya una planta tratadora.

 

El Director General del Parque Antonio Esper Bujaidar señaló que en ningún momento existe el proyecto de construir un estacionamiento externo donde se cobre una cuota a quienes acuden al parque, debido a que en el decreto de la constitución de este lugar señala que tanto las áreas de esparcimiento, palapas, estacionamientos son con un total acceso gratuito y así continuará.
Según circula en redes algunas personas sugieren que voten y firmen en contra de este supuesto proyecto el cual ni siquiera hay una propuesta o sugerencia.

En cuanto a la supuesta construcción de una nueva planta tratadora de agua que se instalaría en el interior del Parque y beneficiaría a terceros, Antonio Esper dijo que tampoco es cierto, pues existen dos plantas tratadoras que funcionan para uso exclusivo del Tangamanga con las cuales se cubre al cien por ciento el riego de las áreas verdes.

Agregó que la obra que si se llevó a cabo fue la construcción de un tubo de conducción para que evitar que las aguas negras que bajan de la zona Poniente de la ciudad se descarguen en el Lago Mayor y se contamine, esta obra después de muchos años la realizó INTERAPAS y a petición de la administración del Tangamanga para beneficio del parque y los usuarios.
Por lo tanto aseveró que se descalifican los rumores entorno a estos temas y también lo que se hace énfasis en estos momentos es en la prevención para evitar que por ningún motivo se presente otro hecho de tránsito, como el que ocurrió hace unos días, y afecte a los usuarios.
Todo lo anterior así como trabajo diario que se hace en favor de que tanto el Parque Tangamanga I como el II, sigan como un patrimonio cultural, recreativo y de esparcimiento de San Luis Potosí.

Botón volver arriba