Estado

Capturan a probable responsable de la muerte menor de 15 años en Sendero

SLP. La Fiscalía General de la República informó de la captura de un presunto responsable por el asalto y muerte de una menor de 15 años en las inmediaciones de la Plaza Sendero.

Los hechos se registraron el pasado 5 de junio del 2021, cuando la víctima se encontraba reunida junto con otra persona en las afueras de la plaza mencionada, cuando dos personas del sexo masculino les abordaron y despojaron de sus pertenencias de valor. Durante este hecho uno de los asaltantes que se encontraba armado, detonó el arma en contra de la menor. Los asaltantes huyeron del lugar.

De inmediato se traslado a la joven a la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo debido a la gravedad de la lesión falleció en el camino.

Este hecho provocó gran indignación entre las personas, por lo que se organizó una manifestación el pasado miércoles que inició en Plaza Fundadores y terminó en la Plaza de Armas. Familiares y amigos exigieron de forma enérgica justicia y cese a la violencia en SLP.

Este día las autoridades reconocen la detención de un presunto responsable, esto de acuerdo a investigaciones realizadas y vídeos que permitieron determinar la ubicación y identidad del presunto. Se informa además que el imputado se encuentra en el Centro de Reinserción de La Pila bajo proceso.

El Fiscal General del Estado anunció que la investigación se mantendrá hasta antes no se resuelva el caso en su totalidad.

Botón volver arriba