Estado

Fuertes lluvias en la Huasteca dejan daños en 5 municipios

SLP.- Autoridades estatales confirmaron que la afectación de cinco municipios de la Huasteca Potosina por el desbordamiento de ríos y arroyos a causa de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la región.

Lo municipios afectos son: Coxcatlán, Matlapla, Tancahuitz, Axtla de Terraza y Aquismón. La Coordinación de Protección Civil  del Estado informa que hasta el momento no se reportan persona fallecidas o extraviadas, y que se están movilizando cuerpos de socorro para apoyar a las personas afectadas y habilitar albergues en caso de que se registren damnificados.

Varias colonias son las que se han inundado, provocando un daño patrimonial a las personas, por lo que se están habilitando refugios temporales para las personas en caso de que los niveles de los ríos continúen en aumento.

También se reporta que el desborde de los causes del agua han provocado que varias comunidades queden incomunicadas, por lo que se está trabajando para poder realizar un censo adecuado de los daños sufridos.

Botón volver arriba