Nacional e Internacional

Cancelan Dragon Ball en Argentina por violencia sexual

La serie animada de Dragon Ball Super, ha sido retirada del aire por decisión de la directiva de Cartoon Network, después de recibir una queja por la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría del Público.

El organismo detectó un capitulo que contiene una escena de abuso y sometimiento por parte de un hombre adulto (el maestro Roshi) hacia un adolescente. Por lo que estaría normalizando el abuso sexual de personas adultos para con menores de edad.

En el capítulo a pesar de que la joven rechaza la proposición del Maestro Roshi, éste es insistente en requerir de sus “servicios” por lo que se desarrolla un conflicto.
“Mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar”, expresa el personaje que entrena a Gokú.


Esta escena motivó a Estela Díaz, la ministra bonaerense de la cartera de Mujeres, a presentar una nota ante la Defensoría del Público de la Nación, la cual también fue firmada por la subsecretaria de Políticas contra las Violencias del distrito.

Cartoon Network respondió que sacaría del aire toda la serie como respuesta la denuncia. Reconoció que el contenido es perjudicial y se ofreció para colaborar con las autoridades para reforzar el tema de revisión de contenido. Así mismo informó que se dedicará a censurar episodio por episodio cualquier contenido que vulnere los derechos de los niños, esto en caso de que se decida volver a sacar al aire el contenido.

Por otro lado hay personas que se han expresado de forma negativa contra la censura y señalan que son medidas ridículas en contra de atacar los verdaderos problemas de violencia contra la mujer. Inclusive han señalado que precisamente en la serie se muestra las actitudes de algunos adultos contra las personas vulnerables para con los niños y niñas, sin embargo en ningún momento de la serie es avalado por el resto de los personajes quienes siempre muestra desaprobación por este tipo de actitudes de personajes como el maestro Roshi.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.