Uncategorized

Hermoso concierto en San Agustín con Ensamble Vita Nouva de la UNL

FOTO VITA N 1

En el Templo de San Agustín se presentó ENSAMBLE VITA NUOVA de la Universidad de Nuevo León, ofreciendo un concierto que incluyó coros y danzas al que titularon “Tente en el Ayre” Voces y Bayles Novohispanos, en el penúltimo día del XVI Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”.

Los alumnos y ex alumnos de la Facultad de Música de la Universidad de Nuevo León dieron muestra de la calidad y el trabajo de investigación y rescate de la música antigua hispana al ofrecer un programa complicado de interpretar y que integró instrumentos como el clavecín, chelos barrocos, percusiones, flautas, clarinetes y violines, además de los cantos religiosos en voces muy bien entrenadas que deleitaron el oído del público ávido de escuchar las composiciones de autores poco conocidos y para quienes el frio no les impidió la oportunidad, que en muy pocas ocasiones se presenta, de tener agrupaciones como la regia. Otro de los elementos que enriqueció la presentación de Vita Nuova, fue la danza  autóctona, antecesora de lo que hoy conocemos como nuestro folclor mexicano. Aunque en su mayoría el programa estaba compuesto de canciones que tenían que ver con la evangelización católica, incluyó también composiciones de la música tradicional mexicana como el tema “La iguana “, entre otros.

Los asistentes emocionados solicitaron la clásica “otra” y ovacionaron a los jóvenes músicos que sin más, accedieron a la petición.

El día 3 de noviembre en el que se celebra la Fundación de San Luis Potosí y para clausurar el Festival se presenta en el Teatro de la Paz “En guerra e in Amore” con la Fundación Arte Lirico, integrada principalmente por Zaira Soria, Soprano de México y Danielle  Rohr, Mezzosopranao, de EUA  a las 20:00 horas. La entrada será libre.

El Festival de Música Antigua y Barroca es gracias al Gobierno del Estado, La Secretaría de Cultura y la Dirección de Festivales. Informes en el 8 14 57 99 y en face book Festival de música antigua y barroca Los Fundadores.

Botón volver arriba