
Así este nuevo centro de educación superior albergaría las licenciaturas de Enfermería, Rehabilitación y Fisioterapia, así como Optometría.
Al respecto, Villanueva Ponce dijo que éste es un dictamen relevante, “en el que se ha estado trabajando durante los últimos meses para que tuviera un sustento y cumplir con todos los requisitos que marca la ley”.
Explicó que en este terreno que dona el Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud a la Cruz Roja Mexicana, se ubicará a la primera universidad de esta loable institución en toda la República Mexicana, donde en un inicio se abrirá la Licenciatura en Enfermería, para después ampliar sus instalaciones a otras matrículas.
Dijo que tanto el Gobierno del Estado como el Congreso de San Luis Potosí han puesto sus objetivos y esfuerzos en que una institución tan reconocida como la Cruz Roja pueda albergar en San Luis Potosí esta Universidad.
Para concretar esta donación se reformaron los artículos 2° y 3° del Decreto Legislativo no. 477 publicado en el Periódico Oficial del Estado el 28 de junio de 2088, donde se autoriza a los servicios de Salud de San Luis Potosí donar el citado predio a la Cruz Roja Mexicana.




