Metrópoli

José Antonio Lorca elogia la gestión del alcalde Enrique Galindo en la crisis hídrica de San Luis Potosí

El diputado de Morena destaca la contribución del Plan Emergente de Agua y agradece a la Comisión Nacional del Agua por los recursos federales.

El Diputado Local por Morena, José Antonio Lorca Valle, alabó la colaboración y apoyo del Gobierno Federal, que aportó recursos extraordinarios por 44 millones de pesos, a través de la Comisión Nacional del Agua, para respaldar las acciones del Ayuntamiento de la Capital para enfrentar la crisis hídrica.

Lorca Valle, miembro del Congreso del Estado, destacó el Plan Emergente de Agua del Alcalde Enrique Galindo: «Aunque no es su culpa, le tocó asumir esta responsabilidad y creo que le está entrando de la mejor manera posible, así como lo hace la Federación. Está al pendiente el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también apoyó para la construcción de tres pozos, con 44 millones de pesos.»

El legislador morenista instó al Gobierno de la Capital a continuar con el Plan Emergente, gracias al cual «la gente no se ha quedado al 100 por ciento sin agua y creo que conforme pasa el tiempo las condiciones deben de ir mejorando».

José Antonio Lorca enfatizó que, gracias al Plan Emergente de Agua, «ya se han reparado algunos pozos, ya se ha recuperado presión de agua, ya viene el recurso de la Federación, pues creo que se va avanzando en el tema, el objetivo es estar avanzando y que la ciudadanía tome en cuenta que se vienen de 20 años de saqueos en Interapas«.

«Por ello es importante dar a conocer este tema, sin politizar, pero sí para que se sepa de dónde se está apoyando San Luis Potosí, quién está viendo por San Luis y esperemos que el Gobierno Federal siga en esta lista», señaló el diputado potosino.

En relación con el apoyo financiero temporal brindado por el Gobierno de la Capital al Interapas, el diputado José Antonio Lorca apuntó, «En este caso yo considero que es una observación menor, inclusive si ya fue pagado, pues ya se subsanó el tema. No veo mayor abundamiento en eso, pero es importante que se sigan las averiguaciones necesarias, las investigaciones necesarias».

Botón volver arriba