Metrópoli

PC no reporta afectaciones por lluvias, ciudadanos le desmienten

SLP.- En un comunicado oficial por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se informó que las recientes lluvias presentadas en el territorio potosino, principalmente Zona Centro y Altiplano, corresponden la masa de humedad y chubascos que ha ido dejando la tormenta tropical “Nora” por su paso en las costas occidentales de México.

Afirmó que estas intensas lluvias han provocado solo encharcamientos, pero no se ha reportado afectaciones a la población hasta el momento. Afirmación que se contradice con las denuncias realizadas por vecinos de la colonia San Luis Rey los cuales desde la madrugada han tenido que realizar tareas  de desfogue del agua de sus hogares sufriendo daños a sus patrimonios.

Mientras tanto vecinos de la colonia Las Pilitas, reportan un aumento anormal  del nivel del agua en las calles y culpan a la obra del Puente de Pemex en la que se realizaron modificaciones al drenaje que han provocado que el agua de la avenida Fleming no drene por las alcantarillas, esto a pesar de que ya hicieron limpieza de las mismas.

Vecinos piden a las autoridades que briden su apoyo pues de continuar las intensas lluvias está en peligro el patrimonio familiar de muchos hogares.

Botón volver arriba