CULTURA

Presentan proyecto de La Colins en el Centro de las Artes

«Colis Music Projects» fue presentado con gran éxito en la Sala «Las Musas» del Museo Leonora Carrington en el Centro de las artes de San Luis Potosí (CEART), este espacio se envolvió de cuatro proyectos musicales orgullosamente potosinos que con cada una de sus presentaciones hizo vibrar a los presentes.

«Las Colis» Karen, Cecilia, Erika y Karina, presentaron por separado y también juntas, sus propuestas musicales ante wedding planners y medios de comunicación. En rueda de prensa, coincidieron en que el actuar juntas y destacar el empoderamiento de la mujer en el ámbito musical en el Estado, se reconoce poco a poco. Destacaron que «aún falta mucho por hacer como mujeres músicos», sin embargo, con dedicación, estudio y pasión han logrado conquistar las oportunidades dentro del ambiente musical.

Es por ello que argumentaron que: “El escenario musical en nuestro estado. Incluso en el país, aún es complejo y en ocasiones cerrado para las mujeres, situación que en otros países no sucede; desde nuestra posición como ejecutantes, intérpretes y artistas, mantenemos el compromiso de cantar y tocar principalmente por amor a la música y luego, para ofrecer al público en general, un concepto de mucha calidad pero además atractivo al bolsillo”.

El ensamble Allegretto, bajo la dirección de Karen Devo Colis, abrió la presentación, a través de un recorrido musical con diversos instrumentos musicales, haciendo un recorrido por diversos géneros musicales desde lo más clásico, boleros, baladas, pop en incluso temas originales de videojuegos.

Posteriormente, los asistentes se deleitaron con temas como “Ave María”de William Gómez , “Aleluya” de Hendel y la versión de Leonard Cohen, “Bésame Mucho” de María Greever, “Por una Cabeza” de Carlos Gardel y “Perfec” de Ed Sheeran.

Por su parte, Karina Colis, se presentó con su propuesta de Jazz Bossa, acompañada por Samuel Martínez Herrera al piano y Richye Vega en el contrabajo, con un repertorio variado y que llenó de alegría el ambiente. Por otro lado, la cantante Cecilia Colis, estuvo acompañada al piano por Víctor Hugo Hermandez, ambos interpretaron diversos temas del género bossa y bolero.

Por último, para cerrar las presentaciones “Colis Music Projects”, Érika y Hugo dueto, con oldies de los 80 y 90 ‘s interpretando varios éxitos más entre los aplausos generosos de los asistentes.

Botón volver arriba