destacadasMetrópoli

«Da el Sí por la Familia»: 200 Parejas Celebran su Unión en San Luis Potosí

El Día del Amor se convierte en un evento de unión familiar con matrimonios simultáneos en la Plaza de Armas

En una emotiva ceremonia que tuvo lugar en la Plaza de Armas de San Luis Potosí, 200 familias celebraron su unión matrimonial como parte del programa «Da el Sí por la Familia», promovido por el Sistema Municipal DIF en el marco del Día del Amor. Estela Arriaga Márquez, Presidenta del DIF Municipal, destacó el evento como un acto de amor y compromiso que refleja la esencia de la unión familiar, un valor que ha sido fuertemente promovido desde el inicio de la actual administración municipal.

El Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, reiteró la importancia del matrimonio como una lucha diaria que otorga certeza jurídica y tranquilidad a las familias, subrayando que la formalización de este compromiso es fundamental para confirmar el amor y la relación de pareja, así como para proteger los derechos de los hijos y la familia a través del Acta de Matrimonio.

Este año, el programa «Da el Sí por la Familia» alcanzó una cifra récord, refrendando el compromiso de 200 familias, superando las ceremonias de años anteriores. La Plaza de Armas se engalanó con parejas emocionadas por dar el siguiente paso en su relación, acompañadas en muchos casos por sus hijos, en un ambiente festivo donde no faltaron las fotografías, el pastel y obsequios cortesía del Alcalde y la Presidenta del DIF Municipal.

La iniciativa ha sido reconocida no solo a nivel local, sino también internacionalmente, por su contribución al fortalecimiento de los lazos familiares y la promoción de valores esenciales en la sociedad potosina. Con eventos como este, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí y el DIF Municipal reafirman su compromiso con la integración y preservación de las familias, subrayando el papel fundamental que juegan en el desarrollo de una comunidad más unida y amorosa.

Botón volver arriba