Estado

Bloqueos carreteros en las cuatro regiones de SLP

San Luis Potosí.- Desde las primeras horas de este día se registró un bloqueo sobre la carretera federal 57 a la altura de la Plaza Sendero que afectó el tráfico de la zona oriente de manera importante.

Los manifestantes, ministerios públicos, policías de investigación y elementos de la policía estatal, exigen desde hace varios meses el pago de prestaciones que el gobierno del Estado tiene como adeudo con ellos.
Los inconformes que ya habían realizado bloqueos el día de ayer, argumentaron que han sido constantes los pretextos para dilatar el pago, por lo que se vieron en la necesidad de recurrir a la desobediencia social.
Una de las representantes del movimiento, Adriana Moya Méndez, recibió en plena calle una llamada por parte del gobernador Juan Manuel Carreras:

“Adriana, necesito que te vengas y nos pongamos a trabajar” se oye al gobernador exigir el abandono del desbloqueo, sin embargo Moya Méndez se niega argumentando que hasta que no exista pago no se moverán.


Por un momento abrieron a la circulación los carriles centrales de la carretera, sin embargo, el respiro vial no significó que las autoridades atendieran las demandas laborales, pues hasta el momento no se ha reportado el pago de la deuda ni el destino de ese dinero etiquetado en el presupuesto 2021.

Por ello, el bloque de la Carretera 57 se volvió a implementar completamente, sumándose además un bloqueo más sobre la parte norte de esta misma carretera conocida como Carretera Matehuala, así como un bloqueo en la Carretera Rioverde.

Al respecto, más inconformes se suman a lo largo del Estado.
Debido a las manifestaciones, cerca de las tres de la tarde se tenían reportes del bloque de la carretera Ciudad Valles, a la altura del libramiento del bulevar. Además hace tan solo una hora se reportó el bloqueo de la Carretera Matehuala a la altura del municipio Cedral.

Botón volver arriba