Especial

Fallece el creador de las legendarias  tiendas Chalita

Matehuala, SLP.- Este día se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Miguel Chalita Siade, el fundador de las conocidas tiendas Chalita.

 

Conocido empresario, inició con la creación de pequeñas tiendas especializadas de diferentes mercancías en varios locales. La venda de productos a buena calidad y precio accesible lo catapultaron inmediatamente como uno de los favoritos proveedores al menudeo de los consumidores.

 

Pero no solo destacó por su éxito empresaria, Miguel Chalita siempre apoyó a las causas justas y constantemente realizaba donativos a fondo perdido para beneficio de los más necesitados.

Con el tiempo fue incluyendo más productos en sus tiendas hasta convertirlas en mini súper mercados. Sin embargo el paso grande lo daría en la capital potosina, lugar donde fundo 4 grandes tiendas Chalita. La más emblemática fue la de avenida Reforma que se abrió en el año de 1985, así como la del Jardín San Juan de Dios, la cual tuvo que ser desalojada tras el dueño perder un juicio de arrendamiento.

 

Sin embargo, Don Miguel Chalita comenzaba a cansarse de atender un en negocio tan demandante como lo eran los supermercados, aunado a que no podía hacer frente a la competencia como Walmart el cual es administrado por un gran conglomerado.  Finalmente en el año del 2005, cerrarían las tiendas Chalita para ceder el negocio a Walmart, una tienda de origen estadounidense.

 

A pesar de que grupo Walmart  México traía ideas innovadoras, la modernidad no pudo sepultar en el recuerdo a las tiendas Chalita, recordadas por su gran variedad, verdaderos precios accesibles y por sus comerciales en la radio.

 

Que en paz descanse  Miguel Chalita Siade.

Botón volver arriba