Uncategorized

Últimos días para participar en el concurso » El cuadro más feo»

ImprimirConvoca la SECULT a través del Centro Cultural Real de Catorce.

El certamen está dirigido para artistas mayores de 18 años.
La representación del Centro Cultural de Real de Catorce dio a conocer que sólo quedan unos cuantos días para poder participar en el Primer concurso de pintura titulado “El Cuadro más feo», al cual convoca la Secretaría de Cultura, a través de ese recinto cultural, a todos los artistas o aficionados a la pintura, mayores de 18 años.

Para participar es condición indispensable que las obras sean únicas, originales, y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen. El tema y la técnica son libres, en tanto que las medidas mínimas deberán ser de 60×60, y máximas de 100×150, a fin de otorgar un premio único por la cantidad de 2 mil pesos para el ganador.

Las obras concursantes deberán presentarse sin firma, con una ficha al dorso que contenga un lema o frase que le identifique como autor de la obra, acompañándose un sobre cerrado en cuyo interior constarán sus datos personales, incluyendo nombre y apellidos; fecha y lugar de nacimiento; teléfono de contacto; técnica empleada; título de la obra; croquis para su correcta colocación, y el lema o frase de la obra presentada.

El Jurado se reservará el derecho a realizar una preselección de las obras presentadas, y su decisión será irrevocable, además de que y se reservará el derecho de dejar desierto el premio.

Los sobres que contienen los datos de los autores serán abiertos tras la selección de las obras por el Jurado Calificador, el cual estará formado por cuatro miembros de reconocida trayectoria en el medio artístico, y posteriormente, con las obras seleccionadas, se montará una exposición, después de que se conozca el fallo del Jurado.

El resultado se hará público el día 31 de octubre de 2014, en un acto que se celebrará en el Centro Cultural de Exposiciones a las 19:00 horas, y el autor o autores galardonados en este concurso, al participar autorizan al Centro Cultural de Real de Catorce a divulgar, reproducir, distribuir y comunicar públicamente la obra premiada mediante cualquier soporte tangible o intangible o sistema que considere adecuado.

Los trabajos se recibirán hasta el próximo martes 28 de octubre en el Centro Cultural de Real de Catorce ubicado frente a la iglesia de Real de Catorce o en la Ciudad de Matehuala, en la delegación de Turismo, que se ubica en Avenida de la Américas #404-A Colonia 22 de Mayo, (Frente al Hotel Las Palmas) o en la Delegación de la Secretaría de Cultura en su dirección de Morelos #415, Zona Centro, entre Reyes y Madero.

Botón volver arriba