Estado

SUTSGE llama a elecciones extraordinarias

SLP.- A través de convocatoria y boletín, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) ha convocado a elecciones extraordinarias para  renovar la Secretaría General y todos los puestos correspondientes.

A través de asamblea general extraordinaria es que se realizará este proceso en el que se buscará  hacer cambios en la Mesa Directiva de la organización sindical. Los interesados deberán tener cubiertos diferentes requisitos como el estar al corriente en el pago de sus cuotas, no contar con suspensión en sus derechos dentro del sindicato, no haber sufrido pena de prisión, no contar con antecedentes relacionados con su trabajo  entre otras.

Los interesados deberán presentar su solicitud y su propuesta de planilla la cual incluirá 15 secretarías y cuatro comisiones.

Estas elecciones extraordinarias sorprenden a muchos quienes consideraban inamovible a la sempiterna líder sindical Bernardina Lara Argüelles. Se habla que posiblemente el gobierno de Ricardo Gallardo habría logrado finalmente doblegar a “Nina”. Como primer carta del juego en su contra, estaría su expediente en el que se habrían encontrado por parte de autoridades federales una serie de irregularidades en el manejo de dinero que suman una cifra importante.

Mientras que otros indican que lo único que busca la lideresa es poner a un títere que pare los golpes ante la batalla entre sindicado y gobierno que se avecina.

Botón volver arriba