Metrópoli

Clausura INTERAPAS toma clandestina en colonia Simón Díaz

SLP. Derivado de una denuncia ciudadana el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento clausuró una toma irregular de agua donde se surtían de forma ilegal algunos particulares y se tuvo conocimiento que además vendían el vital líquido. El reclamo llegó de forma anónima acompañado de evidencia fotográfica. En las gráficas se puede apreciar un vehículo tipo “estaquitas” que llenaba un tinaco en el medio de un camellón de la calle camino real a Guanajuato en la colonia Simón Díaz.

 

Al tomar conocimiento del grave ilícito la dirección de comercialización pasó el reporte al área técnica para proceder a su clausura inmediata. La cuadrilla de INTERAPAS se hizo acompañar de un notario público para certificar los incidentes.

 

Personal del organismo de agua documentó y recibió testimonios de los vecinos quienes señalaron que este tipo de prácticas se venían realizando desde hace tiempo sin que nadie pudiera impedirlo. El personal procedió al corte y sellado de la tubería para evitar más robo de agua.

 

El INTERAPAS agradeció a los ciudadanos que señalaron el ilícito y documentaron de manera particular el evento que permitió detectar este delito que se realizaba a plena luz del día y en un lugar muy transitado. Funcionarios de INTERAPAS exhortaron a los ciudadanos a realizar las denuncias donde quiera que se conozcan este tipo de prácticas. Más grave que robar el agua potable es el hecho evidente de lucrar con la disposición del vital líquido.

 

Se pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 4448 16-6230 con extensiones 33, 34 y 40, o a través de las redes sociales de INTERAPAS San Luis Potosí  en Facebook, @Interapaslp en Twitter e Interapas en Instagram.

Botón volver arriba