Uncategorized

IPBA presentó los libros de poesía «Llámenme Ismael y Titanic»

11753765_10154151194889041_859465676_nEl pasado jueves 16 se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes la presentación de los libros Llámenme Ismael de Luis Armenta Malpica y Titanic de Mario Heredia, durante la presentación se contó con la presencia del coordinador de literatura del IPBA, Jorge Humberto Chávez quien además participó como moderador durante la presentación.

El maestro Saúl Castro leyó algunos poemas del libro Titanic de Mario Heredia de Mantis Editores, compartiendo con los presentes parte de la obra generando una reflexión en torno a las relaciones amorosas que se desarrollan dentro del poemario.

Por su parte Luis Armenta Malpica, comentó sobre la manera en la que se dio el proceso de creación para su libro Llámenme Ismael, para el cual abordó el tema del duelo a partir de vivencias personales, con las cuales pudo crear metáforas en torno al contexto familiar, amistoso y cotidiano.

Ambos autores compartieron sus experiencias personales con las que el público pudo entender el proceso de creatividad y creación, que permite resultados profundos cargados de imágenes poéticas con las que más de uno se puede llegar a sentir identificado.

Luis Armenta Malpica es poeta, ensayista y cotraductor del francés. Fue Premio de poesía Aguascalientes, Premio Jalisco en Letras y Premio Nacional de Poesía José Emilio Pacheco. Por su labor editorial, recibió la Pluma de Plata (Patronato de las Fiestas de Octubre). Actualmente es director de Mantis Editores.

Por su parte Mario Heredia, Es coordinador del taller de narrativa de la SOGEM Guadalajara desde hace seis años, e imparte varios talleres particulares. En 2003 obtuvo el Premio Internacional de Novela Sergio Galindo, convocado por el Instituto Veracruzano de Cultura y CONACULTA, por su novela A la diestra del padre.

Botón volver arriba