Estado

Avances importantes en el caso de Karlo Pontigo: FGE

San Luis Potosí.- La Fiscalía General del Estado ha informado que se tienen un avance significativo en la carpeta de investigación por la muerte de la joven Karla Pontigo Luciotto, ocurrido el 29 de octubre del 2012.

La titular de la Unidad Especializada Multidisciplinaria e Itinerante en Materia de Género (UEMI), Candy Elizabeth Martell Sandoval, aseguro que dicha investigación tiene un buen rumbo y que en la carpeta de investigación está vertido el trabajo de Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, las cuales fueron obtenidas a través del método científico.

Además de ellos se han desahogado cerca de 70 testimoniales, de las cuales se han detectado indicios relevantes que serán adjuntados en la integración de averiguación previa.

@La Jornada SLP

A consecuencia de la complejidad del caso, se han llevado a cabo reuniones en la Ciudad de México, Chihuahua y San Luis Potosí en las que han participado, el equipo multidisciplinario, peritos internacionales, personal de Amnistía Internacional México, integrantes de la Fundación para la Justicia y Estado Democrático de Derecho A.C., además de las víctimas indirectas.

Se espera en las próximas semanas tener más información sobre este caso.

Botón volver arriba