Metrópoli

Interapas podría recibir 10.8 mdp extras al año

Por Ciudadanos Obsevando .- Interapas siempre asegura estar quebrado y que le falta dinero para realizar infraestructura y mejorar sus servicios, sin embargo, el cobro de la tarifa siempre recae en los mismos usuarios cumplidos.
¿Qué pasaría si por fin dejarán a un lado los acuerdos políticos y el pago de favores en las campañas electorales y se ponen a cobrar el agua y alcantarillado a los grandes fraccionadores?
Tan solo regularizando a los lujosos fraccionamientos de La Vista y Villa Magna, el organismo operador podría recibir 10 millones 800 mil pesos extras anuales, tras lograr colocar las tomas domiciliarias de estos dos lugares, además de aprovechar los dos pozos para abastecer a ocho colonia de la zona. Anexo a esto, recibiría 42.9 millones de pesos por el tramite de regularización de La Vista y 130 millones de pesos por el de Villa Magna, que sumarían un total de 172 millones 900 mil pesos.
El mismo Interapas ha reconocido que existen al menos 2 mil tomas clandestinas.
¿Se imaginan el dinero que realmente podría estar recibiendo Interapas si se pusiera a regularizar los demás fraccionamientos que llevan años y años sin pagar lo justo por el agua?
Actualmente solo el 50% de los usuarios pagan el agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí y se tienen enormes fugas del vital liquido que jamás llega a las viviendas.
De que las cosas se pueden hacer, ¡claro que se pueden! pero por algo Interapas y el Ayuntamiento de San Luis Potosí se mantienen doblegados por varios fraccionadores, que han puesto el grave mal ejemplo de no pagar el agua.

 

Botón volver arriba