Estado

No habrá más operativos anti Uber: SCT

SLP.- Este día el secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, Leonel Serrato Sánchez, confirmó que los operativos “Anti-Uber” que mantenía esa dependencia en la que se buscaba multar arbitrariamente a conductores y vehículos de las plataformas de transporte, se han acabado con esta nueva administración.

Con esta nueva política se garantiza que las personas tengan derecho a trabajar de forma honesta y los potosinos escoger un el tipo de transporte que así lo deseen. Recalcó que es importante aclarar que siempre y cuando los conductores cumplan con lo marcado en la Ley, no habrá razón para obstaculizar su trabajo.

 

Leonel Serrato recordó que la empresa de nombre Uber, tiene un amparo contra el Gobierno del Estado y la ley emitida por el Congreso del Estado, que se les impedía poder realizar el cobro en efectivo, toda vez que es violatorio de derechos constitucionales. Por lo que tampoco se estará persiguiendo a los conductores por realizar el cobro en especie.

Afirmó que mantendrá un dialogo con las empresas y conductores a fin de que se mantenga un ambiente de cordialidad entre empresas, chóferes y la ciudadanía.

Botón volver arriba