Estado

Potosinos son objeto de extorsiones telefónicas, aquí recomendaciones

La Fiscalía General de San Luis Potosí ha brindado información para que la ciudadanía pueda prevenirse de ser una víctima del delito de extorsión.

El principal consejo es desconfiar de cualquier llamada o mensaje que provengan de números que no estén registrados en la agenda, que sean desconocidos o con una marcación foránea. Si fuera el caso es preferible no contestar; tampoco se debe proporcionar ninguna información personal como nombres y apellidos completos.

Otro de los consejos más importantes es no dar los números de tarjetas de crédito, incluido el de tres dígitos que se encuentra en la parte reversa del plástico; si se comienzan a recibir amenazas debe colgarse de inmediato para no caer en ese juego delictivo.

No se debe hacer ningún tipo de depósito de dinero o entrega de bienes, se debe denunciar a los números de emergencia y recibir la asesoría profesional para resolver el problema de la mejor manera.

Otro de los aspectos a considerar es en la información que se publica en redes sociales, pues se debe evitar presumir bienes o recursos económicos, ubicaciones o rutas por las que se desplazarán. De preferencia mantener perfiles privados o con los candados de las propias plataformas.

Hay que tener vigilancia constante en las páginas web que visitan los menores de edad.

En caso de ser víctima de extorsión se puede acudir cualquier agencia del Ministerio Público en las 16 delegaciones del interior del estado o llamar al 9-1-1 o 089.

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.