Metrópoli

Se registra explosión en laboratorio de la UASLP

El día de ayer se registró una explosión en las instalaciones del Instituto de Investigación de Zonas Desérticas (IIZD) del Laboratorio de Fitoquímica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que únicamente dejó daños estructurales.

De acuerdo con información oficial, una falle en un refrigerador habría sido la causa de la explosión que provocó daños en ventanas, una puerta y gran parte del equipo del laboratorio.  Por fortuna la explosión sucedió a las 21:20 horas del día lunes, por lo que ninguna persona estaba presente evitándose así que le hecho terminará con personas lesionadas.

Protección Civil Municipal, Estatal y Universitaria están realizando evaluaciones de riesgo en el lugar el cual ha sido acordonado y permanecerá cerrado hasta que concluyan los peritajes y se asegure la zona.

El rector de la UASLP, Alejandro Zermeño declaró que los daños han sido menores “En este momento se está valorando por parte del equipo de diseño y construcción, pero también nos comentan que daños estructurales profundos no existen, solamente daño ligeros en ventanas principalmente y una puerta”, detalló el director.

Botón volver arriba