Estado

Alfredo Téllez, autor de atentado en Villa de Reyes : Aurelio Luna

El ex candidato a la Alcaldía de Villa de Reyes, Aurelio Luna Rodríguez, quien se encontraba junto con la candidata del PRI-Partido Conciencia Popular, Abigail Hernández, denunció que el autor intelectual perpetuado el pasado miércoles fue a cargo de Alfredo Hilarión Téllez.

Según relató para este medio, él, la candidata Abigail y al menos 2 elementos de la Guardia Nacional son los testigos del ataque quienes estarían vertiendo sus declaraciones en el expediente que ya abrió la Fiscalía General de la República por estos hechos.

Aclaró que la candidata Abigail Hernández logró salir ilesa delos ataques debido a que se encontraba abordo de una camioneta blindada , la cual se le había asignado días antes por la propia Guardia Nacional pues ya había sido objeto de amenazas e intimidaciones. Esta medida le permitió salvar su vida.

“Se desata la balacera con Téllez al mando y arriba al lugar Abigail Hernández, quien por fortuna viajaba en una camioneta blindada y con dos agentes de la Guardia Nacional comisionados como sus escoltas apenas unos días atrás, recibiendo el vehículo diversos impactos de bala, mientras quienes estábamos en el evento corrimos a ponernos a salvo de los tiros”, relató Aurelio Luna.

Posterior al ataque arribaron -explicó- agentes de las distintas corporaciones policiacas, mientras Abigail y otras personas que la acompañaban se trasladaron a San Luis, a la sede de la FGR, donde interpusieron la denuncia respectiva.

“Nosotros sabíamos que esto podía pasar en cualquier momento y por ello alertamos a las autoridades sobre el riesgo de que se desbordara la violencia, pero queremos decirles a los ciudadanos de Villa de Reyes que no tengan miedo pues no vamos a claudicar y falta muy poco para que aquellos foráneos encabezados por Erika Briones Pérez se vayan de una vez por todas de nuestro querido municipio”, concluyó Aurelio Luna.

Botón volver arriba