Uncategorized

Instituto Potosino de Bellas Artes ofrecerá lectura-homenaje en conmemoración de los 100 años del nacimiento de Octavio Paz

Octavio Paz

A cien años del nacimiento del escritor y poeta Octavio Paz el Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la lectura-homenaje en la cual se presentarán escritores de diferentes partes del país entre ellos José Javier Villarreal (N.L.), Minerva Margarita Villarreal (N.L.) Luis Alberto Arellano (Qro.) y Laura Elena González (S.L.P.).

Octavio Paz Lozano fue un poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano, y ganó el Premio Nobel de Literatura de 1990. Se le considera uno de los más influyentes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos.

La charla dará inicio con el poeta, ensayista y traductor José Javier Villarreal, premio Nacional de Literatura Simón Salazar Mora en 1986 y Premio Nacional de Poesía Aguascalientes en 1987 por Mar del norte. Fue director de Los Doce Tubos y de Hogaza. Colaborador de Casa del Tiempo, El Buscón, La Gaceta del FCE, La Tempestad, Letras Libres, Plural, Punto, Renacimiento y Siempre!

Minerva Margarita Villarreal nació en Montemorelos, Nuevo León. Es Maestra en Letras Españolas por la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL; en esta facultad es profesora de tiempo completo, coordina el Taller de Creación Literaria y organiza anualmente las Mesas de Creación del Coloquio de Humanidades: Diálogos sobre Cultura, Arte y Sociedad.

Luis Alberto Arellano, poeta, ensayista y editor, es autor del libro Erradumbre, entre otros. Sus poemas, traducciones y ensayos han aparecido en una veintena de revistas nacionales y en el extranjero, en Costa Rica, España (poemas traducidos al catalán), Ecuador, Estados Unidos (poemas traducidos al inglés) y Canadá (poemas traducidos al francés).

La lectura será el próximo jueves 27 de marzo a las 19:30 horas en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro. Entrada libre. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66.

Botón volver arriba