Estado

“El Mijis” asegura que lo obligaron a cantar para perdonarle la vida

Este día Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, ex legislador local de MORENA,  habló en entrevista para Azucena Uresti  en  Radio Fórmula para dar detalles de su supuesto secuestro sufrido el fin de pasado.

Indicó que se encontraba con rumbo al concierto de Lalo Mora, en el Domo, cuando sufrió un levantón por parte de unos desconocidos, que lo subieron a una cajuela. Aseguró que ya había sufrido amenazas de que no se tenía que presentar a la manifestación, por lo que movió a su familia  a otro Estado, sin embargo el insistió en acudir al concierto.

«Me levantan, me suben a una camioneta, me traen. Lo que querían era que no llegara al baile, pero todo en ese tiempo me estuvieron torturando».

Por varias horas fue golpeado, mientras que en redes sociales de “El Mijis” se anunciaba que no había sido visto y se había tenido contacto con él, para posteriormente anunciar que por fin fue localizado en el municipio de Villa de Zaragoza.

« Cuando me tiran en un municipio, que ya iba con la bolsa en la cabeza, y me bajan del carro y siento piedritas, entonces dije: “ya me van a matar”… Entonces me dicen ”a ver hijo de tu pinche madre, si no te sabes una canción de El Viejón, te vamos a matar aquí por hablador”, así que les canté la de “Dos coronas” » declaró para Azucena.

Como cumplió con su parte, sus captores le habrían dejado libre y le señalaron que tenía que caminar con una dirección que le indicaron con la mano . Después de caminar por varios metros solicitó ayuda a los conductores, pero era ignorado, hasta que finalmente un joven lo reconoció y lo rescató. Más adelante la Guardia Nacional los interceptó  para poner a salvo a “El Mijis”

Fiscal duda de la veracidad de la historia

Este día el fiscal General del Estado, José Luis Contreras advirtió que en caso de que El Mijis hubiese declarado falsamente en su denuncia de supuesto secuestro y tortura, podrá enfrentar consecuencias de carácter penal como lo señala el Código vigente.

Se espera que las investigaciones determinen la veracidad de la historia del ex legislador y no se descarta que debido a la gravedad de las acusaciones, sea la FGR la que atraiga el caso.

Botón volver arriba