Nacional e Internacional

Empresas despiden a los no vacunados, en Canadá

Después de una reforma de ley en Canadá y aplicación de esta por el propio ministro Justin Trudaeu, la cual permite que sean despedidos aquellos trabajadores federales que no se encuentran vacunados por alguna justificación médica, la medida comienza a replicarse.

Son las propias empresas de ese país las que han comenzado a despedir a miles de trabajadores que se niegan a vacunarse. Los empresarios han comenzado a exigir que las personas presenten un certificado de vacunación contra el Covid-19. Esta medida  se está aplicando a pesar de  escases en la mano de obra.

Como ejemplo está la empresa Air Canada que ha suspendido sin goce de sueldo a 800 empleados por no tener el esquema completo de vacunación.  Esta exigencia se ha hecho principalmente en las empresas que prestan servicios como transporte o de carga. También va asociada con trabajos en los que se tengan un contacto masivo de personas.

La medida que comenzó a aplicarse desde el 30 de octubre se ha ido incrementando y ésta parece tomar seriedad conforme pasen los días.

Botón volver arriba