Uncategorized

Inicia ciclo de cine de Jazz en Festival de Real de Catorce.

 

 

-Inician actividades del 4to Jazz Fest

 

Charla introductoria con Alejandro Valencia y Mauricio Gómez. 

 

El día 25 de julio se dió inicio al primer ciclo de cine de jazz, dentro de las actividades del 4to Jazz Fest en Real de Catorce. Ppara comenzar el evento el grupo Trébol Púrpura realizó una pequeña presentación en la cual se interpretaron temas como Bésame Mucho de Consuelo Velázquez, Europa de Carlos Santana, Hotel California de The Eagles, entre otros.

 

Trébol Púrpura es un grupo originario de Querétaro y está conformado por Hermes en la guitarra principal, Tomy en la segunda guitarra y Francisco en el bajo. Después de la presentación del Trébol Púrpura se dio inicio a la charla introductoria que contó con la participación de Enrique Ramírez «Cipactli» en representación de Alejandro Valencia y Mauricio Gómez Aranda Director de Organismos de la Secretaría de Cultura.

Ambos dieron una reseña muy amena acerca de la relación entre el Jazz y el cine, desde sus inicios como música de fondo hasta su incursión total en la trama de algunas películas, la charla resultó ser muy amena y concluyo entre algunas bromas y aplausos de los presentes.

 

Se contó con la presencia aproximadamente de 50 personas en el evento que atentas escucharon al grupo, la charla y posteriormente se deleitaron con el documental Calle 54 del director Fernando Trueba, este documental nos hace un recuento de los mejores exponentes de la época del genero del Jazz Latino, al final del documental la concurrencia se mostró conmovida.

Botón volver arriba