Estado

Exhorto a Servicios de Salud para garantizar abasto de medicamentos

En sesión de trabajo de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, se aprobó el Punto de Acuerdo para exhortar al titular de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, para que se tomen las medidas pertinentes y ejerciten las acciones tendientes al abastecimiento de medicamentos en los Centros de Salud del Estado.

 

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Comisión, explicó que con este Punto de Acuerdo se busca garantizar que toda la población tenga acceso a la salud, no importando la lejanía de los hospitales, pues el desabastecimiento de medicamentos ha generado que los precios en las farmacias se eleven.

 

Cepeda Echavarría dijo que durante la reunión se contó con la presencia del Ing. Gerardo Rodríguez Lárraga, en representación del Secretario de Salud, con el objetivo de trabajar y fortalecer las acciones del Poder Ejecutivo y Legislativo en las políticas públicas inmediatas encaminadas a fortalecer a las personas que viven en San Luis Potosí.

 

Informó que, durante la reunión de la Comisión de Salud y Asistencia Social, también se aprobó la reforma al artículo 9 de la Ley de Salud Mental del Estado y Municipios para establecer que, a través de sus Sistemas de Desarrollo Integral de la Familia lleven a cabo programas dirigidos a las personas sujetas de asistencia social que requieran atención a su salud mental con supervisión de la Secretaría, para lo cual deberán contar cuando menos con un profesional especializado en psicología.

 

Finalmente comentó que, fue aprobada la iniciativa que plantea que durante el mes de febrero de cada año se ilumine de color dorado el frente del edificio Legislativo, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, y Mes Nacional para la Concientización, Prevención, Detección y Tratamiento Oportuno del Cáncer infantil, con el propósito de generar consciencia y sensibilizar a la población respecto esta terrible enfermedad.

Botón volver arriba