Estado

La OIT elogia la política laboral de San Luis Potosí por su impacto positivo post-pandemia

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), a través de su Oficina para México y Cuba, liderada por Pedro Américo Furtado de Oliveira, ha reconocido la política laboral implementada en San Luis Potosí por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Este reconocimiento tuvo lugar durante la firma de la iniciativa «Promoviendo empleos más Verdes», destacando los esfuerzos del estado por recuperar empleos perdidos debido a la pandemia, reducir la informalidad laboral, disminuir la brecha salarial entre hombres y mujeres, y fomentar el autoempleo.

Néstor Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), destacó que el convenio firmado busca incentivar la transición hacia una economía ambiental y socialmente sostenible, sirviendo como motor para la creación de empleo de calidad y la justicia social. La política de Gallardo Cardona ha sido aplaudida por la OIT, agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por contribuir significativamente a la recuperación económica y laboral del estado.

Además, Garza Álvarez resaltó las ventajas de San Luis Potosí, como su ubicación estratégica y sus infraestructuras de comunicación, que junto con su capacidad de atraer nuevas inversiones, se alinean perfectamente con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Esta sinergia es clave para transformar a las empresas locales en entidades que operan con energías limpias y sostenibles, fomentando un desarrollo inclusivo y sustentable para todos los habitantes del estado.

Botón volver arriba