Estado

Maestros bloquean la SEGE y llegan a solución con autoridades

SLP.- Este  día maestros del sistema de telesecundaria tomaron las instalaciones de la SEGE al sur de la ciudad exigiendo dialogo con las autoridades para proponer una serie de adecuaciones para sus condiciones laborales.

Entre las principales exigencias está el pago a tiempo y conforme a ley de sus salarios, prestaciones y aguinaldos. Resolver el tema del  sistema de pensiones el cual fue saqueado por administraciones pasadas. La no persecución de las personas que asistieron este día a la manifestación.

El día de ayer se había comunicado que los maestros podrían tomar la vialidad del Distribuidor Juárez por la falta de pago de una prestación. Sin embargo en un comunicado la SEGE señaló que este mismo día sería cubierto en su totalidad el pago. Esta información fue confirmado por los maestros manifestantes que señalaron que si se realizó el pago, pero que este ya tenía más de una semana de atraso.

Tras una reunión de los maestros con autoridades educativas, se llegó al acuerpo de que no se volverá a retrasar el pago de salarios ni prestaciones. Además, el aguinaldo será pagado los primeros días de diciembre como lo establece la Ley y no como se venía manejando después del día 15.

Se acordó también el mantener mesas de trabajo para resolver otros problemas generados por la complicidad de la administración pasada con líderes sindicales. Ahora los trabajadores se representarán solos si así lo desean para exigir sus derechos laborales.

Botón volver arriba