Estado

Capturan a 6 personas con armas de fuego en Ciudad Valles

Podrían estar relacionados con recientes hechos de violencia en el municipio

Ciudad Valles.- A través de un boletín informativo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en coordinación con elementos dela Policía Municipal, se logró la detención de seis personas, que presuntamente forman parte de un grupo delictivo que opera en la región y que podrían estar involucrados en los recientes hechos de violencia, como el ataque a una familia que dejó huérfano y mal herido a un niño de cerca de 10 años.

Lo detención se realizó en la colonia Vista Hermosa, luego de que se detectará un vehículo tipo Jeep con personas armadas que se negaron obedecer al alto de las autoridades locales, lográndose refugiar en un domicilio de la calle Vicente Guerrero.

Fue necesario el apoyo de Policías de Investigación para vigilar el domicilio, sin embargo los agentes policiales y de investigación fueron agredidos con armas de fuego desde el inmueble, desatándose una balacera que no dejo personas lesionadas.

En el lugar se logró detener a 6 personas, 4 hombres y 2 mujeres.  Dentro del inmueble se aseguraron 5 armas largas tipo Ar-15, una arma ak-47 doce cargadores para AK-47 abastecidos y ocho cargadores para AR-15; cuatro chalecos balísticos; 12 porta cargadores múltiples con tirante; tres porta cargadores en par; un porta cargador para tres armas; 5 pares de rodilleras tácticas; una fajilla; y 50 artefactos metálicos conocidos como poncha llantas.

También se aseguraron la camioneta Cherokee y una camioneta tipo Escape blanca.

Fueron arrestados en ese momento Gerardo Ramón “N” de 28 años; Luis Miguel “N” de 29 años; Mariano de Jesús “N” de 19 años; Juan de Dios “N” de 23 años; Fryda “N” de 19 años; y Estefanny Judith “N” de 21 años. Estas personas son originarias de los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Tabasco.

Las y los detenidos, así como lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente para se llevan a cabo las investigaciones a que haya lugar y se determine lo conducente jurídicamente.

 

Botón volver arriba