Estado

Emboscan a policías estatales en Villa de Reyes

Villa de Reyes.- Esta tarde se registró un enfrentamiento entre elementos de la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado y civiles armados que terminó en una persecución que duro por varios minutos y que fue atestiguada por pobladores.

Los hechos se registraron cuando los oficiales solicitaron a un vehículo que era conducido de forma sospechosa el detener su marcha, pero el conductor al desobedecer las órdenes intentó huir del lugar pero sin tanta prisa. Los oficiales persiguieron al auto sospechoso cuando otro vehículo con personas armadas atacaron a los oficiales.

En el lugar cerca al libramiento se desarrolló un enfrentamiento entre fuerzas del orden y  civiles. Los oficiales al verse superados, solicitaron apoyo de forma inmediata a más compañeros y fuerzas de seguridad.

Una intensa movilización policiaca se registró en las inmediaciones del municipio de Villa de Reyes luego de que se reportara una supuesta persecución que terminó en una emboscada de agentes de la Policía Estatal quienes repelieron la agresión enfrentándose a balazos con un grupo de civiles armados.

Los agresores huyeron del sitio tras enfrentarse con los policías por varios minutos.

Al lugar llegaron más elementos de la SSPE, policía municipal y Guardia Nacional. Se desplegó un operativo para tratar de dar con los agresores. Se logró encontrar uno de los vehículos que participaron, el cual fue abandonado con armas .

Debido a la forma en que se dieron los hechos, principalmente porque el primer vehículo no pareció intentar huir con tanta velocidad del lugar, se ha inferido que pudo tratarse de una emboscada para acorralar a los Policías Estatales.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y no hay una versión oficial de los hechos.

Comunicado oficial:

Villa de Reyes S.L.P.- Como parte de los operativos dispuestos para abatir la incidencia delictiva en esta región, agentes de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de armas de fuego, droga, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.

Como se informó el día de ayer, derivado de los trabajos de inteligencia y monitoreo del sistema de videovigilancia del c5i2, se visualiza un vehículo tipo pickup NP300 en color gris que al realizar una consulta en los sistemas de información arroja que la placa contaba con reporte de robo vigente y la misma pertenecía a una unidad Mitsubishi robada con violencia el pasado 15/08/21 de Lomas del Tecnológico.

Por lo anterior, los efectivos estatales activan un operativo especial teniendo contacto con los ocupantes de dicho vehículo que además portaban armas de fuego, los cuales al detectar la presencia policial imprimen velocidad para retirarse del lugar, por lo que se inicia una persecución.

Los presuntos logran huir del lugar a pie tierra la altura del Callejón San Juan y Avenida de la Juventud en la colonia Filomeno Mata, dejando abandonado el vehículo Nissan NP300 color gris, localizando en el interior del vehículo abandonado lo siguiente:

?02 armas de fuego tipo fusil, calibre .223
?03 chalecos tácticos, (uno con las siglas CJNG)
?09 porta cargadores de arma larga
?11 cargadores
?286 cartuchos calibre .223
?219 dosis de cristal con un peso de 140 gramos.
?200 gramos de marihuana confeccionada para su venta individual en 23 bolsas.

Lo asegurado es puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido