Estado

Iniciativa busca que SEDECO apoye a emprendedores en e-commerce

El diputado José Ramón Torres García, propuso modificaciones a la Ley de Desarrollo Económico sustentable y la Competitividad del Estado de San Luis Potosí; con el objeto que la Secretaria de Desarrollo Económico en el Estado, establezca dentro de sus objetivos el promover, fomentar y capacitar a emprendedores, personas físicas o morales que comercializan sus productos o servicios a través del Comercio Electrónico, medios digitales, páginas web, aplicaciones móviles y redes sociales, mejor conocidas como “e-commerce”.

 

Indicó que esta iniciativa plantea adicionar la fracción XX al artículo 2, y reformar, fracción IV al artículo 17, REFORMAR fracción VI al artículo 64 de la Ley de Desarrollo Económico sustentable y la Competitividad del Estado de San Luis Potosí.

 

Explicó que muchas personas realizan sus compras o servicios por internet, a raíz de la pandemia ocasionada por el virus COVID-19, un gran número de emprendedores potosinos optaron por ofrecer sus servicios mediante aplicaciones móviles, herramientas tecnológicas o redes sociales. Se estima que 7 de cada 10 potosinos han realizado compras por internet y 8 de cada 10 acuden a las redes sociales para informarse acerca del producto o servicio y 5 de cada 10 utilizan las redes sociales para ofrecer un bien o servicio.

 

Por lo anterior, reconoció que esta es una herramienta que ha ayudado a potencializar las compras o servicios por internet son los teléfonos digitales, por lo que resulta necesario que los comercios locales, así como las empresas de nueva creación se incorporen a las nuevas necesidades de los consumidores.

 

Refirió que la Cámara Nacional de Comercio Servicios y turismo en el Estado (CANACO), ha mencionado la necesidad de modernizar el mercado tradicional, mediante la utilización del denominado comercio electrónico. “Ofrecer cursos y capacitaciones con especialistas en marketing digital dirigidos a emprendedores potosinos, es un reto y una obligación”.

 

El diputado Torres García, precisó que resulta fundamental establecer en el marco normativo, que la Secretaria De Desarrollo Económico en el Estado en coordinación con las empresas de nueva creación, así como aquellas que no se han incorporado al comercio electrónico, generen estrategias y acciones que se enfoquen a las necesidades del consumidor y por ende se vea reflejado en potencializar su negocio.

Botón volver arriba