Estado

Se elige a José Luis Ruiz Contreras como Fiscal General del Estado

Por 26 votos a favor, el Pleno del Congreso del Estado en Sesión Ordinaria eligió al Maestro José Luis Ruiz Contreras para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, para el periodo comprendido del10 diciembre del 2021 a 26 octubre del 2024.

 

En la terna, participaron tambiénla Maestra Mónica Kemp Zamudio, quien obtuvo cero votos; y el Licenciado Marco Polo Méndez Alonso, quien obtuvo un voto a favor.

 

Se indica en el dictamen correspondiente, que fueron revisados los expedientes respectivos para verificar que los profesionistas propuestos cumplen con lo establecido en los artículos, 99, de la Carta Magna Estatal, quienes acreditaron los requisitos de mérito.

 

Por 25 votos a favor, fue electa la Licenciada María Olvido Rodríguez Vázquez, como Magistrada Numeraria del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de San Luis Potosí, periodo 10 diciembre del 2021 a 9 diciembre del 2031.

 

En la votación, la Licenciada María del Sagrario Grimaldo López obtuvo 2 votos a favor; y la Licenciada María del Socorro Torres Pérez, cero votos. Ambas formaban parte de la terna correspondiente, propuesta por el Ejecutivo del Estado.

 

También se eligió por 26 votos a favor al Licenciado Claudio Alberto Alvarado Barragán como Magistrado Numerario del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado San Luis Potosí, periodo 10 diciembre del 2021 a 9 diciembre del 2031, por 26 votos a favor.

 

En la votación, el Licenciado Juan Manuel Ávila López obtuvo cero votos; y el Licenciado Luis Arturo Coronado Puente, obtuvo un voto a favor. Los tres formaban parte de la terna correspondiente, propuesta por el Ejecutivo del Estado.

 

Se indica en los dictámenes quelas comisiones dictaminadoras de Justicia y Gobernación, integran en el mismo que una vez revisados los expedientes respectivos para verificar que lasy los profesionistas propuestos cumplen con lo establecido en los artículos, 99, y 123 párrafo tercero, de la Carta Magna Estatal, quienes acreditaron los requisitos de mérito.

 

Posteriormente, en Sesión Solemne rindieron protesta de ley los tres profesionistas, además de la Licenciada María Manuela García Cázares, como Magistrada Numeraria ratificada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, hasta el término que señala el numeral 97 de la Constitución Política Estatal, donde estuvo presente el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona; y la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Olga Regina García López.

 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido