Estado

El primero de junio SLP iniciará el regreso a la «nueva normalidad»

San Luis Potosí.- Este día la Secretaría de Salud informó que en los próximos días se darán a conocer los protocolos para aplicar y emprender el regreso a la normalidad para el estado de SLP.

Juan Manuel Carreras, gobernador del Estado, detalló  que en acuerdo con la federación, se estableció un semáforo que será igual para todos los estados del país y  en el que dependiendo en que fase de dicha métrica se encuentre serán aplicados los protocolos previstos.

Será hasta el jueves que se conozca de forma concreta la situación de San Luis Potosí  dentro del semáforo , recalcando que independientemente de en que fase se encuentre el Estado el uso de cubrebocas y el gel antibacterial  será permanente, además de que se seguirá  evitando la  aglomeración de personas o la realización de eventos masivos si existe un alto riesgo de contagio local.

Cabe destacar que el paso a la «nueva normalidad» contempla todas las actividades, tanto esenciales como no esenciales, sin embargo factores como la ocupación hospitalaria y la velocidad de contagio local serán las que determinan con que permisividad se podrán desarrollar dichas actividades.

El comité Estatal, conformado por el Gobernador, la Secretaría de  Salud, el Secretario de Gobierno; informaron que el viernes se dará a conocer el plan definido y las estrategias a tomar para dar inicio al plan de «nueva normalidad» para San Luis Potosí a partir de lunes primero de junio.

Botón volver arriba