Estado

Un muerto y un detenido tras persecución policial en la Carretera 57

La tarde de este jueves se registró una persecución entre autoridades estatales y presuntos delincuentes que dio como resultado la muerte de uno de ellos y la detención de otro más.

Los hechos se registraron sobre la Carretera 57, en el tramo Matehuala- Saltillo , cuando elementos de la Policía Estatal tienen contacto con un vehículo marca Nissan Kicks, color gris, sin placas de circulación. Los oficiales dan indicaciones a los tripulantes para que detengan el vehículo, pero estos desobedecen y emprenden huida a alta velocidad.

Se inicia una persecución, por lo que uniformados solicitan el apoyo de las unidades mientras mantienen a vista a los sospechosos.

El copiloto de la camioneta comienza a lazar objetos metálicos conocidos como pincha llantas, además de sacar un arma de fuego y comenzar a disparar contra los oficiales, logrando dañar una de las unidades.  Los oficiales repelen la agresión contestando el fuego.

Finalmente la persecución terminó cuando el vehículo donde venían los sospechosos terminó fuera del camino y volcando. Los oficiales se acercaron para asegurar a sus ocupantes, encontrando a una persona lesionada que se identificó como Francisco 22 años, originario de Matamoros, Tamaulipas, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia para ser traslado a un hospital en calidad de detenido. Otra  persona más fue encontrada, ésta sin signos vitales por lo que se encuentra en calidad de desconocido.

Botón volver arriba