Metrópoli

(video) Policía Municipal agrede a la periodista Ana Dora

SLP.- Esta mañana un elemento de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, agredió a la periodista Ana Dora del portal Octopus México y colaboradora de otros medios de comunicación.

La periodista fue abordada por policías municipales cuando esta se encontraba a bordo de su bicicleta sobre la Calzada de Guadalupe. Una oficial le habría solicitado detenerse y bajarse de su bicicleta, Ana Dora intentó explicar su situación con calma pero la oficial se comenzó a comportar prepotente.

Ana Dora pregunta por el tipo de multa que se le será impuesto debido a su falta, sin embargo la policía le exige a la periodista que apague su teléfono.

“Guarde su teléfono” dice la oficial y solicita una patrulla. Ana Dora mantiene la calma e insiste en señalar a la oficial que no puede impedir que  ella grabe. En efecto el Artículo sexto y séptimo  de la Constitución garantiza que cualquier persona puede grabar un acto público.

La grabación se detiene con un golpe de la oficial.

En otro vídeo Ana Dora señala que está siendo llevada a la barandilla municipal y que desconoce bajo que cargos. Nuevamente la oficial le pide que guarde su teléfono y se oye nuevamente como Ana Dora es objeto de agresiones físicas. El vídeo se corta.

Ana Dora señala que estuvo incomunicada varias horas en la barandilla y que además se encuentra preocupada pues ha solicitado protección en contra de la Policía Municipal, desde que encontró vínculos con algunos agentes y su agresor Omar Niño.

Hasta el momento no existe un comunicado por parte de la DGSPM sobre esta situación.

Botón volver arriba