Estado

150 Policías resguardan trabajos de inmobiliaria en Mexquitic

SLP.- Elementos de la Policía Estatal mantienen a resguardo los trabajos que una inmobiliaria realiza sobre tierras en disputa dentro de la comunidad de San Marcos Carmona en Mexquitic.

Desde el pasado miércoles 5 de enero, arribaron a la zona un camión de elementos de la Policía Estatal y diversas patrullas para resguardar el ingreso de maquinaria a la zona de fraccionamiento Fuerte Ventura y Forja Real a un lado del Río Calabacillas.

En el lugar se montó un operativo para cubrir diferentes accesos al lugar, supuestamente para mantener el orden, sin embargo todo parecer ser que la intensión es la intimidación pues los oficiales cuestionan y se agrupan en torno a cualquier persona que intente acercar al lugar aún por accesos públicos.

El 7 de enero al cuestionar al Secretario de Seguridad Pública, Guzmar Ángel Castillo sobre la presencia de estos oficiales, dijo desconocer la existencia del operativo con más de 150 policías  y luego indicó que probablemente se trataba de una acción para resguardar las carreteras. En el lugar no hay carretera alguna.

A pesar de que en el lugar no se han registrado enfrentamientos violentos, hasta la fecha de hoy siguen cerca de 150 elementos resguardando la zona mientras que en otros lugares de San Luis Potosí se registran hechos violentos.

El lugar es zona de disputa y se encuentra siendo ventilada en el tribunal agrario. Empresas inmobiliarias aseguran que se apropiaron de las tierras de forma legal y cuentan con títulos de propiedad, permisos de urbanización y  construcción. Por otra parte los comuneros le acusan de simular actos de compra venta a personas con títulos falsos y que no es la primera zona en l que realizan este tipo de actividades.

Botón volver arriba